Señalizan un circuito para la actividad física en el Parque Aguirre

La Capital señalizó un circuito saludable para que circulen en un mismo sentido y respetando la distancia interpersonal.

La Municipalidad instaló carteles indicativos para orientar la circulación de corredores y de quienes realizan caminatas en el espacio comprendido entre Olaechea, Diego de Rojas, Nicolás Heredia y Urquiza, con el propósito de disminuir los riesgos de contagios durante las actividades físicas habilitadas en el marco de la cuarentena por el Covid – 19.

La señalización indica que se debe caminar, correr o trotar siguiendo una misma dirección, en el sentido horario, para evitar los cruces con otras personas ya que, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en esas circunstancias podría haber mayor peligro debido a la intensidad de la exhalación por el esfuerzo realizado.

Asimismo, llevan el mensaje de que se mantengan la distancia interpersonal haciendo hincapié en la preservación de la salud.

Con estas disposiciones, se busca organizar y orientar el comportamiento en este contexto de pandemia a la importante cantidad de vecinos que concurren a ese sector del parque Aguirre y lo utilizan como circuito para actividades físicas.

En los próximos días, las mismas señales se las ubicarán en el sector delimitado por calles Alsina, Olaechea, Urquiza y Nicolás Heredia, por el personal de la Dirección de Parques y Paseos.

Mostrar más

Notas relacionadas