Se realizará el Torneo Nacional de Selecciones de Liga Sub-15

Está organizada por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, el Consejo Federal de Asociación de Fútbol Argentino, la Secretaría de Deportes y Recreación.

Se anunció, mediante una conferencia de prensa, el torneo Nacional de Selecciones de Liga Sub 15, que se realizará entre el 9 al 13 de diciembre. Cabe destacar que esta jornada está organizada por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, el Consejo Federal de Asociación de Fútbol Argentino, la Secretaría de Deportes y Recreación.

Del anuncio participaron, secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, presidente de la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece, vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, Manuel Cuevas, presidentes de la Liga Termense y de Quimili: José Cabo Barros y Omar Mir y el entrenador del equipo provincial: Martín Campos, y un grupo de seis jugadores del equipo de la Federación Provincial.

El Torneo estará dividido en tres zonas, con representantes de las ligas de Santiago del Estero, Catamarca, Patagonia, San Juan, Rosario, San Pedro, Quimilí, Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba, Las Breñas y Santa Rosa.

Los clubes donde se jugará el torneo serán, Central Argentino y  Sarmiento de la ciudad de La Banda, el Polideportivo Provincial de Termas de Río Hondo y Club Güemes de la ciudad capital.

El Prof. Carlos Dapello, manifestó: “el fútbol nos convoca nuevamente con un certamen de primer nivel nacional Sub-15, donde seremos sede de un evento de gran magnitud, en un momento muy especial, donde se confirmó como sede a nuestra provincia de la Copa América 2020. Un doble orgullo en todo sentido, donde la política de estado que ejerce el gobernador de la provincia: Dr. Gerardo Zamora sigue siendo predominante para el deporte”

Para finalizar, los dirigentes Francisco Pece y Manuel Cuevas señalaron estar a la altura del acontecimiento de nivel nacional, ya que también se suma al protagonismo del proyecto que encabeza Pablo Toviggino desde la AFA: “Estamos trabajando en todos los detalles para mostrar al país que Santiago del Estero es una plaza fuerte tanto en lo deportivo como en lo social y dirigencial. Es una ardua tarea que necesita el esfuerzo de todos”, concluyeron.

Mostrar más

Notas relacionadas