Se desarrollaron operativos de control en carnicerías de Capital

realizaron operativos de control en carnicerías de barrios del Sur del Dpto. Capital, verificando procedencia, documentación, inscripciones, condiciones de almacenaje, cadena de frio e higiene del local y operarios.

La Dirección de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del programa Pro-Carne en conjunto con la Dirección de Bromatología (Ministerio de Economía), más acompañamiento del cuerpo de infantería de la policía provincial, realizaron operativos de control en carnicerías de barrios del Sur del Dpto. Capital, verificando procedencia, documentación, inscripciones, condiciones de almacenaje, cadena de frio e higiene del local y operarios.

Como resultado, se encontró irregularidades en un importante local comercial, por lo que se procedió al decomiso de carne hasta tanto no justifique su procedencia. En otros lugares se procedió al secuestro de productos prohibidos cancerígenos utilizados en la carne picada para intensificar su color. Se labraron actas correspondientes, que derivarán en multas en el caso de corresponder.

Es importante que el consumidor tenga presente que uno de los principales riesgos por focos de infección está en la carne picada, por lo que sería conveniente que exijan a sus carniceros q este proceso se realice en el momento de solicitarla y en su presencia de manera tal de poder visualizar el producto (corte) utilizado para tal fin.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close