Se desarrollaron actividades en la residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”

Se realizaron diferentes actividades con los adultos mayores, en el marco de un proyecto por parte de docentes y alumnos de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación N° 1 “Dr. Antenor Álvarez” del barrio Misky Mayu.

 

En las instalaciones de la Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula” que funciona en La Banda y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizaron diferentes actividades con los adultos mayores, en el marco de un proyecto por parte de docentes y alumnos de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación N° 1 “Dr. Antenor Álvarez” del barrio Misky Mayu. Cabe destacar que este proyecto, que tendrá la duración de un año cuenta con prácticas de los alumnos, en rubros como peluquería, gastronomía y textil.

La Directora de la Residencia “Mama Antula”, Lucia Witte destacó la importancia de estas acciones que beneficia a la gente mayor, “es un proyecto de características muy importante, estamos muy contentos” dijo y señaló la visita del “ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que nos vino a visitar y acompañar”. Luego Witte agregó “esto genera en nuestra institución una dinámica muy especial porque tiene que ver con actividades que se refieren a mimos hacia los residentes, y obviamente también, nos genera a las personas que estamos ocupadas en atenderlos una particular dinámica y alegría de que ellos puedan recibir visitas y que nosotros también podamos compartir con alumnos y adultos que están capacitándose en nuestra Provincia”.

“Ha sido una mañana de muchísima motivación, así que más que agradecidos a la Directora y a todos los chicos que nos han acompañado con tanto cariño y esmero” terminó expresando Lucia Witte.

En tanto la directora de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación N° 1 “Dr. Antenor Álvarez”, Prof. Graciela Mansilla explicó detalles de este proyecto ”es una propuesta de práctica de las alumnas que están haciendo peluquería. También desde el área de gastronomía han traído roscas para compartir y están elaborados huevos de pascua con algunos de los residentes que se han animado a trabajar”.

Continuó, “desde el área de textil han traído para compartir, a modo de regalo, toallitas personalizadas para cada uno de los residentes y también abrir la puerta, desde esta especialidad, a todo lo que ellos necesiten, como por ejemplo reciclaje de ropa. Nosotros lo podemos hacer como escuela y como práctica de nuestros alumnos”.

 

Mostrar más

Notas relacionadas