Se conmemoró el 73º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria

El evento fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, vicegobernador, José Emilio Neder, intendenta municipal de la capital, Ing. Norma Fuentes

Con un acto conmemorativo, realizado en la Plaza Árabe, se celebró el septuagésimo tercer aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria. El evento fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, vicegobernador,  José Emilio Neder, intendenta municipal de la capital, Ing. Norma Fuentes, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, ministra de Educación , Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif , ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, entre otras autoridades provinciales. Asimismo participaron cónsul honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim, autoridades de la Sociedad Sirio Libanesa, alumnos, presidentes de instituciones, amigos e invitados especiales.

El acto protocolar dio inicio con el izamiento simultáneo de los pabellones nacionales de Argentina y Siria y luego la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Siria.

Más adelante se llevó a cabo la colocación de ofrendas florales al pie de los mástiles, y se guardó un minuto de silencio en memoria de los mártires de la Independencia. Por su parte, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa realizó una invocación religiosa.

Seguidamente el Dr. Camilo Brahim, cónsul honorario de la República Árabe Siria en la provincia, brindó unas palabras alusivas a la fecha ”recordamos el día nacional de la independencia de la república Árabe- Siria en su 73º aniversario y quiero ofrecer un homenaje a todos los héroes y mártires que ofrecieron su vida para obtener la independencia del país y los que entregaron su vida desde el año 2011 hasta la fecha para mantener la independencia y la soberanía de esta república”.

Por otra parte el Dr. Brahim realizó un especial reconocimiento “a un distinguido y gran amigo, Dr. Gerardo Zamora por acompañarnos permanentemente. Nuestra gratitud por siempre”.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close