Quimsa tiene todo listo para el regreso de la Liga Femenina

En el transcurso de la presente semana, se espera el anuncio de la Asociación de Clubes respecto al formato y el calendario de la Liga Femenina de Básquet, para la temporada 2021.

Tal como lo hizo desde la creación del torneo  en donde ya consiguió tres títulos de campeón, uno de los clubes que será parte del certamen será la Asociación Atlética Quimsa, para lo cual ya tiene prácticamente todo definido en cuanto hace al plantel y el cuerpo técnico.

En tal sentido, se confirmó la continuidad de Mauricio Pedemonte como técnico quien manifestó su satisfacción por «continuar dirigiendo en La Fusión» lo que será su cuarta temporada como DT de la Liga Femenina.

Respecto a cómo se jugará el torneo, Pedemonte manifestó que «si bien hasta este momento no tenemos confirmado como será el formato, tenemos entendido que comenzaría a mediados de febrero y se jugarían durante seis fines de semana consecutivos. En el medio de esto, se jugaría un cuadrangular por la Liga Sudamericana, en el que estaríamos participando junto a Berazategui, un equipo uruguayo y otra de Paraguay».

Respecto al plantel, el entrenador y ex jugador de Quimsa, sostuvo que «ya están algunas jugadoras confirmadas entre las cuales esta Luciana Delabarba que continuará, al igual que Mabel Martínez  y Celia Fiorotto, vamos por Manuela Ríos (base de la selección de Colombia), Johana Puchetti y Malvina D´agostino. Por otra parte regresa Victoria Lara y se incorpora al plantel de mayores Lucia Boguetti, que venía jugando en la Liga del Desarrollo».

Al respecto agregó que  «la idea del club era repetir el mismo equipo con el que veníamos, precisamente en marzo del años pasado cuando comenzamos a trabajar era el mismo equipo, lamentablemente hoy no vamos a poder contar con Adijat Adams, quien sufrió la pérdida de su madre y por cuestiones familiares decidió no jugar. Tampoco podrán estar «Toty» Ledesma y Regina Carossio porque están jugando en Italia, Andrea Boquette y Julieta Mungo en España».

Respecto a la pretemporada dijo que ya comenzaron a trabajar las juveniles, desde la semana pasada, Damián Sayago está realizando una gran tarea, porque habrá varias de las juveniles que acompañaran al plantel mayor  y «a partir del 31 de enero está previsto realizar una mini pretemporada todas juntas en Buenos Aires, en donde ya nos quedaríamos para la competencia». Sentenció.

Mostrar más

Notas relacionadas