Quimsa le ganó el clásico a Olímpico y arrancó el año con una sonrisa

La Fusión se impuso por 88-81 sobre el Negro en el primer partido de ambos conjuntos en el 2021 por la Liga Nacional.

Quimsa arrancó el 2021 con una victoria en el clásico ante Olímpico en un partido intenso correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto capitalino comenzó el partido mejor y cerró la primera parte arriba por 39-26 gracias a una buena efectividad en triples (9 de 19), contra un elenco bandeño que estuvo muy errático desde ese sector (1 de 11).

En el tercer cuarto la Fusión llegó a sacar 17 puntos de ventaja (48-31) promediando el período. Allí comenzó la reacción del Negro que entre el cierre de ese segmento y el último cuarto logró ponerse a tres puntos a falta 2 minutos (76-73).

A pesar de la remontada de Olímpico, Quimsa respondió en el momento justo con la jerarquía de su plantel: un triple de Robinson y otro de Ramírez Barrios le dieron el aire a su equipo para sellar el encuentro.

Franco Baralle fue una de las figuras de Quimsa llegando desde el banco. Aportó 20 puntos y 3 rebotes, mientras que Fabián Ramírez Barrios lo acompañó con 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de Olímpico se destacaron Lisandro Rasio con 22 tantos y 8 rebotes. Mientras que Gastón Whelan aportó 15 puntos, 7 tableros, 5 asistencias y 3 robos.

 

Con este resultado Quimsa se mantiene como líder con una marca de 17 triunfos en 20 partidos y volverá a jugar este miércoles a las 11 de la mañana al medirse con Oberá Tenis Club.

Por su parte Olímpico ahora tiene un récord de 10 victorias y 10 derrotas y está noveno en la tabla. Volverá a ver acción también el miércoles, a las 19 cuando se enfrente a Comunicaciones de Mercedes.

Mostrar más

Notas relacionadas