Provincia, Nación y municipios trabajan para generar la vinculación entre las pequeñas empresas

El encuentro se realizó en el salón de acuerdo de la Municipalidad de la Capital. Estuvieron en la reunión, representantes de distintos organismos.

En el salón de acuerdos de la Municipalidad de la Capital se desarrolló una reunión entre los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille, los intendentes de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y de La Banda, Pablo Mirolo y representantes de organismos nacionales con el objetivo de articular acciones para generar la vinculación entre las pequeñas empresas, pequeños minifundistas y la agricultura familiar con beneficiarios de planes sociales, AUH, IFE, comedores merenderos, entre otros tantos municipales, provinciales y nacionales que redunde en el beneficio para productores-consumidores y motorizar las economías regionales.

Estuvieron en la oportunidad, el titular del Centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Pastor Piotti, el representante de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Nicolau, el director del INTA Santiago del Estero, Marcelo Navall y el representante del Banco de Alimentos en la provincia, Miguel Siufi.

En este sentido, el ministro Niccolai sostuvo: «ha sido una reunión para organizar y articular entre todos, entre las distintas instituciones una vinculación que queremos que exista entre los productores primarios, medianos, pequeños, minifundista, agricultura familiar, con los consumidores, especialmente con los que son beneficiarios de programas sociales, comedores, merenderos, IFE, asignación universal por hijo, provinciales, como nacionales y municipales y también en un proyecto que tiene el INTA de desarrollar y articular formalmente a través de la conformación de una institución, el trabajo de todas estas instituciones nombradas y el trabajo de algunas otras que se puedan incorporar en beneficio de los productores y consumidores».

Por su parte la Ing. Fuentes manifestó: «la idea es conformar una mesa de trabajo empezar a delinear y fundamentalmente comenzar a consolidar las economías que están deprimidas en cuanto a los minifundistas, pequeños productores y generar un entramado que permita garantizar la comercialización y la accesibilidad de todos los vecinos de la ciudad a mercados que permitan conseguir productos como verduras, hortalizas y frutas a un precio muy accesible. Esta es la idea en esta etapa y también un trabajo de una propuesta que ha surgido del INTA en donde los equipos de trabajo de todas las instituciones que han estado hoy representadas vamos a generar un proyecto superador que será presentado ante las autoridades nacionales para fortalecer este trabajo e ir avanzando en esta accesibilidad que se dará a través de tarjetas que van a permitir también garantizar la utilización de estos elementos tan importantes que están llegando desde el gobierno nacional y por supuesto desde el gobierno provincial a través de los ministerios, de Desarrollo Social y de Producción quienes son los que van a trabajar en esta articulación en el conurbano entre Santiago y La Banda buscando que las concentración urbana que se produce en esta provincia tenga esta garantía de accesibilidad y garantizando también esta brecha comercial que uno puede observar que manifiesta también en una variación importante de precios».

Por último, el intendente Mirolo, dijo: «agradezco la convocatoria que me han hechos los ministros y la intendenta de la ciudad Capital en estos tiempos complicados y difíciles que estamos viviendo todos. Es importante ver la forma de cómo motorizamos la economía social y popular ayudando a nuestros emprendedores a nuestras pymes a poder comercializar sus productos y el estado tiene que estar presente trabajando en articulación como lo hemos hecho en esta mesa, el estado nacional, provincial y los municipios para poder ayudar a esta gente, motorizar nuestra economía y poner a la Argentina de pie como nos pide nuestro presidente”.

Mostrar más

Notas relacionadas