Nuevos jueces de Paz No Letrados recibieron instrucciones para comenzar su labor

Las jornadas estuvieron a cargo del Dr. Carlos García, responsable de la Oficina del Poder Judicial que los nuclea.

Con el objetivo de transmitir metodología y proveer de herramientas de trabajo, comenzaron hoy las jornadas de capacitación para jueces de Paz No Letrados, tarea que estuvo a cargo del Dr. Carlos García, responsable de la Oficina del Poder Judicial que los nuclea.

En esta oportunidad, participaron funcionarios recientemente designados para las localidades de Tintina (departamento Moreno), Tapso (Choya), Forres (Robles), Villa Salavina (Salavina) y Fortín Inca (Belgrano).

 

Luego de la capacitación, se entregaron sellos y papelería pertinente con la que podrán comenzar a actuar en sus lugares de residencia, además de un instructivo en el que se especifican facultades, atribuciones y modelos de documentación y notas administrativas.

 

El Dr. García mencionó que estos auxiliares de Justicia son los encargados de ejecutar las decisiones de un juez y trabajan en su representación en las jurisdicciones del interior de Santiago del Estero, donde es necesaria su intervención.

 

Comentó que para ser designados se exige como requisitos, contar con título secundario completo, tener 25 años cumplidos y máximo de 70 años. Para cada cargo se designa un juez no letrado titular y un suplente.

 

“Sus facultades se limitan a ser un amigable componedor, que propone alternativas de solución de conflictos menores, para lo que se usan algunas herramientas de mediación que ayudan a ampliar el panorama de actuación”, agregó.

Desde esta Oficina de Tribunales se notifican vacantes y se proponen lugares para crear nuevos Juzgados, para que sea resuelto por las autoridades del Poder Judicial.

Mostrar más

Notas relacionadas