Murió Héctor «Chulo» Rivoira, histórico DT del Ascenso argentino

El entrenador, recordado por sus ascensos con Chacarita, Instituto y Atlético Tucumán, murió en las últimas horas tras una dura lucha con el cáncer. Tenía 59 años

El reconocido entrenador que logró ascender a primera con tres equipos distintos, entre tantos otros logros, perdió la vida a los 59 años, producto de un cáncer que lo aquejaba desde hace un año.

Nacido en Ituzaingó, Héctor «Chulo» Rivoira tuvo una dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso. Se inició en las inferiores de River, donde estuvo 10 años antes de pasar a Almirante Brown e iniciar una carrera que se desarrolló casi toda en el ascenso. Además de la Fragata, el mediocampista jugó en Deportivo Italiano (con un paso en Primera), Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, el club de sus amores, donde se retiró tras el histórico ascenso a la B Nacional de 1992.

Justamente allí inició su carrera como entrenador, con el Verde en la segunda categoría del fútbol argentino como la primera experiencia de las muchas que vendrían por delante.

Tuvo el privilegio de lograr tres ascensos a primera con clubes distintos: Chacarita en 1999, Instituto en 2004 yAtlético Tucumán en 2009.

Además, dirigió a Huracán (lo salvó del descenso en la 2009/2010), Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown,Ferro y Olimpo entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.

Mostrar más

Notas relacionadas