Modificaron el reglamento interno del registro general de peritos

Una de estas reformas se relaciona con los requisitos de inscripción de los profesionales, dada la creciente y continua consulta de los interesados en sumarse ael Registro Único de Peritos (RUP).

El Superior Tribunal de Justicia provincial, efectuó mediante Acordada, una serie de modificaciones al Reglamento Interno del Departamento General de Pericias, con el objetivo de incorporar una mayor cantidad de auxiliares de los magistrados en materias que exceden su incumbencia profesional.

Una de estas reformas se relaciona con los requisitos de inscripción de los profesionales, dada la creciente y continua consulta de los interesados en sumarse ael Registro Único de Peritos (RUP).

Por tal motivo, las autoridades del Alto Cuerpo, dispusieron como primera medida que las inscripciones podrán efectuarse durante todo el año calendario y no mediante convocatorias específicas, con excepción de la Feria Judicial.

Asimismo, se incorporó como requisito, la presentación del certificado de buena conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

Por otro lado y en aras de lograr mayor celeridad de las designaciones, se decidió suprimir el requisito del juramento, por lo que el mismo se prestará ante cada organismo judicial en los que fueran designados.

Tomando en cuenta estas modificaciones incorporadas, todos aquellos profesionales que hayan cumplido con los requerimientos solicitados, pasarán a integrar el RUP al concedérsele una matrícula que se expedirá automáticamente.

Finalmente, la Acordada determinó la necesidad de modificar el listado de especialidades incluidos en el sistema  de peritos, agrupando a los profesionales integrantes según la curricula de la carrera, alcances del título y en consonancia con la Resolución Ministerial Nº 1254/2018 del Ministerio de Educación de la Nación.

Es importante señalar que la incorporación de medidas como las citadas, favorecen a la inscripción de nuevos profesionales e idóneos en el RUP, para que con sus conocimientos confeccionen informes periciales en diferentes materias.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close