Martín Guzmán también recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus

Los datos fueron brindados por el Palacio de Hacienda, y especificaron que se vacunó por recomendación del equipo médico presidencial.

En medio de la polémica por la distribución de las escasas vacunas para el coronavirus en un “vacunatorio VIP”, lo que forzó el viernes a última hora la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, fuentes del Palacio de Hacienda reconocieron este domingo último que el ministro de Economía, Martín Guzmán, también fue inoculado con la Sputnik V.

“Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente”, afirmaron fuentes cercanas al economista de Columbia. Guzmán acompañará en las próximas horas a Alberto Fernández en su viaje a México y tenía pensado un viaje a Washington DC a fines de este mes, que se habría aplazado hasta el mes próximo dijeron en Hacienda, pese a que el Fondo no tiene confirmada ninguna visita del ministro en agenda, según constató LA NACION.

Tanto el excanciller, Jorge Taiana, como el diputado Eduardo Valdés, ambos en la lista de vacunados de privilegio, fueron desafectados del viaje que Fernández hará a México.

Desde Casa Rosada indicaron que la idea de que Guzmán se vacunara no vino de Presidencia, sino que fue “una recomendación de la gente del G20” anterior al escándalo que hoy se conoce como el “vacunatorio VIP”.

Mostrar más

Notas relacionadas