Macri anunció medidas económicas y dijo: «Escuché lo que quisieron decirme el domingo»

El presidente brindó un discurso donde se mostró arrepentido por su conferencia de prensa del lunes y anunció una serie de medidas para disminuir el descontento de la clase media, calmar los mercados y frenar la escalada del dólar.

Con un mensaje que tuvo un fuerte componente político, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas económicas con las que busca llevar «alivio a 17 millones de personas».

Además, pidió «perdón» por la conferencia de prensa que brindó el lunes luego del resultados de las elecciones primarias, y dijo que lo hizo bajo el efecto que le generó la derrota.

Entre otras cosas, el mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados  y otro de 5 mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias y el congelamiento del precio de las naftas por 90 días.

En el inicio del mensaje, Macri se refirió a la dura conferencia de prensa del lunes, que fue muy criticada por toda la oposición. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

En ese marco, dijo que «haciendo una autocrítica» era «consciente de que el día a día terminó siendo una experiencia agitadora para muchos», y afirmó que «lo imposible para seguir acompañando en este camino, priorizando mejorarles la vida el día a día».

«Muchos argentinos, después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua. Y hoy están cansados, enojados. Llegar a fin de mes se transformó en una cosa imposible para muchos», añadió.

Mostrar más

Notas relacionadas