La Justicia santiagueña estuvo presente en la reunión de JUFEJUS en Ushuaia

El encuentro, que reúne a los representantes de los magistrados del país y se desarrolla en la ciudad de Ushuaia, tiene como objetivos prioritarios reforzar los pilares fundamentales para el normal desenvolvimiento de la Justicia

El Poder Judicial de Santiago del Estero, representado por el vocal del máximo tribunal,  Dr. Eduardo Llugdar, participa  en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

El encuentro, que reúne a los representantes de los magistrados del país y se desarrolla en la ciudad de Ushuaia, tiene como objetivos prioritarios reforzar los pilares fundamentales para el normal desenvolvimiento de la Justicia, como la independencia de Poderes y la capacitación.

En el último cónclave de 2018, el temario prevé el tratamiento de cuestiones referidas al informe financiero de la entidad; el estado de la situación institucional de cada una de las jurisdicciones provinciales; el convenio marco de colaboración con la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación; el programa modular de capacitación y entrenamiento en la función judicial (CEJUF-FOFECMA-REFLEJAR).

Asimismo, se analizará el convenio marco de vinculación académica nacional e internacional con Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de los Derechos Humanos y Humanitarios (RLEIDHYH) con la institución y conformar una agenda de actividades para 2019.

Cabe destacar que la participación del STJ en los encuentros de JUFEJUS, responden a la finalidad de establecer las condiciones para lograr un servicio de Justicia eficiente y eficaz e incorporar herramientas de modernización y capacitación para los organismos judiciales de la Argentina.

Mostrar más

Notas relacionadas