La Justicia local participó en jornada nacional sobre aplicación de sistemas inteligentes

El encuentro, que fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de la Justicia de las provincias argentinas (JUFEJUS)

También asistieron agentes que cumplen tareas en el Área de Seguridad, Vigilancia y Electrónica; Redes y Telecomunicaciones; Provición, Insumos – Inventario y Equipamiento Informático; Firma Digital; Asistencia Técnica; Base de Datos Jurídicos; el Centro Único de Capacitación y la Escuela Informática.

El encuentro, que fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de la Justicia de las provincias argentinas (JUFEJUS), es periódico, aunque fue la primera vez que se abordó esta temática específica.

Los disertantes desarrollaron cuestiones como el proyecto de implementación de una nube informática para el uso de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales y los fundamentos y bases del Sistema Artificial de Inteligencia «Prometea».

 

   Qué es Prometea

 

El Sistema Prometea consiste en un software diseñado para predecir la solución de expedientes jurídicos simples. Sus mentores son los Dres. Juan Corvalán y Luis Cevasco, cuya finalidad es efectivizar el rendimiento de la Justicia a nivel resolutivo.

Esta nueva tecnología no busca sustituir ni desplazar a magistrados y funcionarios judiciales, sino que la idea esencial es que ellos participen del proceso, controlando los resultados.

La videoconferencia se extendió desde las 10 a 13 y la idea es generar apertura de los miembros de los equipos de informática  de los Poderes Judiciales, permitiendo que áreas que se suponen antagónicas, como la tecnología y las Ciencias Sociales, se unan permitiendo mejores resultados de gestión para la sociedad.

A través de estas iniciativas se busca acrecentar los conocimientos de los recursos humanos en la utilización de herramientas tecnológicas, tendientes a efectivizar el rendimiento de todos los estamentos de la Justicia.

Mostrar más

Notas relacionadas