La Capital continuó con hisopados y búsqueda de personas sintomáticas de Covid

El trabajo se realizó en los Caps de los barrios Los Flores y Tradición

La Municipalidad de la Capital concretó este martes un nuevo operativo sanitario de prevención de Covid-19 en distintos barrios, con la búsqueda de personas sintomáticas y la realización de hisopados.

El director de Salud municipal, Dr. Antonio Palomo, indicó que en esta oportunidad el trabajo se realizó en los Caps de los barrios Los Flores y Tradición y recordó que “los hisopados están contemplados entre las diversas estrategias que tiene el municipio en forma articulada con la provincia para enfrentar la pandemia del Covid – 19”.

Mientras tantos, otros equipos recorrieron los barrios Francisco de Aguirre y 8 de Abril en donde se hizo la búsqueda activa de pacientes sintomáticos del coronavirus para activar los protocolos en caso de que las personas manifiesten dos o más indicios de la enfermedad.

El funcionario sostuvo que el objetivo de estas medidas es cortar la cadena de contagios y mitigar la transmisión del virus, las que continuarán a lo largo de la semana en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Además Palomo remarcó que todo el personal que participa fue debidamente capacitado sobre las disposiciones de bioseguridad, la aplicación de los protocolos que están en vigencia y también en otorgar información fehaciente sobre el virus.

Mostrar más

Notas relacionadas