Invitan a la muestra de cultura japonesa en Santiago

La exposición será en el Complejo Juan Felipe Ibarra, del 29 al 31 de Enero, de 10 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Se realizó la presentación de una muestra del calendario Japonés que se desarrollará en el complejo Juan Felipe Ibarra los días 29, 30 y 31 de enero, con entrada libre y gratuita desde las 9 hasta las 21 horas.

El lanzamiento se realizó en el Nodo Tecnológico con la presencia del director de Ciencia y tecnología, Edmundo Vizgarra y el presidente de la Asociación Civil de Japón en Santiago del Estero, Agustín Togo.

“La idea es dar a conocer parte de la cultura de Japón y una manera de generar conocimiento sobre esta comunidad, facilitando algunos tipos de intercambios culturales”, explicó Vizgarra.

En tanto, Agustín Togo ahondó mayores detalles sobre lo que se podrá observar en la muestra, “el centro de cultura e información de la embajada cede este material, que viene de la Asociación de calendarios de Japón a la Argentina y se elige tres lugares  por años, entre esos Santiago del Estero, el Bolsón y Buenos Aires para la exhibición de estos calendarios. En esta muestra muy característica, aquellos que vayan a ver que les interese la fotografía o el diseño, podrán apreciar como aplican esa tecnología grafica los Japoneses y en la calidad del papel, el tipo de motivo. No son calendarios como uno piensa que son meras fotografías –agregó-, sino que tienen una relación, un discurso, inclusive dentro de los calendarios”.

Para terminar, el presidente de la Asociación Civil de Japón en Santiago del Estero, subrayó, “el ultimo día, el 31 a las 13horas, se va a hacer el sorteo de todos los calendarios, no va a quedar ningún calendario, es algo que nos han pedido desde la Embajada, que todas las personas que estén presentes y quieran tenerlo en su casa, en su oficina puedan tenerlo, entonces se hace el sorteo de los 43 calendarios que es la muestra en total”, cerró.

Mostrar más

Notas relacionadas