Fuentes participó junto al Consejo Médico del homenaje a médicos fallecidos por Covid al habilitar el “Sendero de los Héroes por la Vida”

Durante la emotiva ceremonia, que se realizó al frente del edificio de la institución, familiares de los profesionales fallecidos plantaron un árbol dejando habilitado así el "Sendero de los Héroes por la Vida"

En conmemoración por el Día del Médico, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de un acto en homenaje a los médicos santiagueños fallecidos por Covid – 19 en el Parque Oeste, organizado por el Consejo Médico de Santiago del Estero.

Durante la emotiva ceremonia, que se realizó al frente del edificio de la institución, familiares de los profesionales fallecidos plantaron un árbol dejando habilitado así el “Sendero de los Héroes por la Vida”, un espacio para el encuentro, la memoria, la reflexión y el agradecimiento para quienes dieron su vida en esta pandemia.

Cada árbol lleva el nombre de los profesionales de la salud que fallecieron. Ellos son los Dres. Abdala, Jorge Raúl; Frías, Luis Walter Alberto; Moreno Cáceres, Hugo Rafael; Vélez, José Nicolás; Guardián Campos, José Alejandro; Sayago, Cecilia Isabel; Brandán, Hugo Enrique; Coronel, Mónica Beatriz; Gavicola, Aldo Héctor y Gallardo, Gabriela Susana.

El presidente del Colegio, Dr. David Jarma, señaló que “gracias a este sendero, nuestra generación y las venideras verán a los nuevos héroes, con guardapolvos y ambos, que pusieron en riesgo su vida para cuidar a los demás”.

“Debemos honrarlos de por vida y nunca olvidarnos de su entrega. Les mandamos un enorme abrazo a sus familias y a todos los profesionales de la salud que se están recuperando de esta enfermedad”, finalizó.

Por su parte, la intendente Fuentes indicó que “en nombre de cada vecino queremos acompañar el dolor por la pérdida, buscamos así como se hizo  en muchos lugares de nuestro extenso país con este sendero de esperanza, donde cada árbol plantado por un familiar en el que se podrán ver el nombre de su ser querido que además de médico es padre o madre, hijo o hermano y tenerlos siempre presentes en nuestra comunidad”.

“Es una forma de mitigar el dolor con esperanza y con fe, sabiendo que siguen estando con nosotros. Agradezco a todos los que pusieron su granito de arena para que este sendero se pueda materializar”, expresó.

La jefa comunal afirmó que “debemos apostar siempre a la vida, luchando contra esta pandemia que nos enfrentó a la enfermedad y a la pérdida de nuestros seres queridos, pero valorando siempre la labor del personal de Salud”.

Mostrar más

Notas relacionadas