Estafa a la Anses: no descartan más imputados de “peso” en el caso

El Ministerio Público Fiscal se prepara para hacer varias acusaciones. Podrían quedar involucrados más empleados de la repartición y beneficiarios de pensiones que se cobraron indebidamente en perjuicio del organismo nacional.

Todas las actuaciones de la Justicia provincial por la estafa a la Anses fueron remitidas ayer al juez federal Guillermo Molinari, quien quedó al frente de la misma, luego de que se declarara incompetente.

Como primera medida, corrió vista a la Unidad Fiscal Federal local, a cargo interinamente de Pablo Álvarez, para que dictamine si hay presunción de delitos y de responsables para abril formalmente la investigación.

Celeste Lucatelli, una de las acusadas de cobrar pensiones fraudulentas

Al respecto,  supo que hoy saldría el dictamen fiscal pidiendo que comience la investigación y la solicitud para que el juez provea las medidas tendientes a la producción de pruebas.

Los seis detenidos son los hermanos Celeste y Héctor Lucatelli, y Paola Conte, quienes habrían venido percibiendo una pensión, producto de un matrimonio ficticio (por medio de un acta de matrimonio apócrifa) con un jubilado muerto. A ellos se sumaron Graciela Saad, Luis Cortez y Marcos Chazarreta (abogado).

Mostrar más

Notas relacionadas