“Es un tema doloroso que requiere su separación, su tratamiento, de la innecesaria e inmoral utilización política del drama de una familia

El presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, explicó que una de las coincidencias es poner el tema de Abigail en su justo lugar

Caso Abigail Jiménez. “Hubo un debate importante, esclarecedor, del caso Abigail donde cada bloque planteó su posición y hubo coincidencias importantes dijo Santillán. Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, hizo un balance de lo abordado, indicando que “se trabajó con un orden del día importante, con despachos únicos, sobre tres proyectos de Ordenanza, enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

“También hubo un debate importante, esclarecedor, del caso Abigail donde cada bloque planteó su posición y hubo coincidencias importantes. Se hicieron consideraciones, sobre otros temas, vinculados a mejorar la tarea que se realiza en pos de preservar la salud”.

Subrayó que “hubo aspectos en donde no se coincidió pero es propio de la democracia, este recinto está conformado por distintos sectores, cada uno con una mirada y análisis propio de la realidad”, expresó Santillán.

Explicó que una de las coincidencias es poner el tema de Abigail en su justo lugar. “Es un tema doloroso que requiere su separación, su tratamiento, de la innecesaria e inmoral utilización política del drama de una familia. No es bueno valerse del dolor de una niña y su familia, para la manipulación política, creo que en eso hemos coincidido como concejales”.

Finalmente, reflexionó sobre la pandemia que atraviesa el mundo, “el Estado está haciendo su trabajo y la población debe hacer lo suyo, con responsabilidad social afrontaremos esta situación sanitaria y tener éxito pasando este momento lo más rápido al menor costo de vidas humanas posibles”.

Mostrar más

Notas relacionadas