El STJ recibió a miembros del instituto iberoamericano de derecho parlamentario

El encuentro protocolar se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia recibieron, en la mañana de hoy, a renombrados catedráticos integrantes de la comisión que participa en el Encuentro Fundacional del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, que tiene por sede a Santiago del Estero.

En la oportunidad, los Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, presidente y vicepresidente primero del Alto Cuerpo, respectivamente y los vocales, Dra. Ana Rosa Rodríguez y Dr. Eduardo Llugdar, dieron la bienvenida a los visitantes. Asistió también el titular del Ministerio Publico de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

En tanto, por la comisión del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario participaron la Dra. Patricia Rosset de Brasil; Dr. Marcelo Barseló de México; Dres. Sergio Ricci, Guillermo Barrera Buteler, José Perez Conti, catedráticos argentinos y otros especialistas en Derecho.

El encuentro protocolar, que se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, se desarrolló en un clima ameno y cordial, oportunidad en las que las autoridades judiciales expresaron su beneplácito por la presencia de los catedráticos en el Poder Judicial.

En la oportunidad, el Dr. López Alzogaray remarcó la importancia de la reunión con los destacados juristas. En esa línea de pensamiento, destacó que «el Congreso Iberoamericano es un hito en nuestro país y en la región, para el desarrollo y profundización de esta área de las Ciencias Jurídicas».

En tanto, señaló que «el Derecho Parlamentario ha ido evolucionando en las modernas democracias, hacia forma más integrales de labor».

«El sistema parlamentario en nuestro país es muy antiguo. Data de la época española, con los Cabildos, Ayuntamientos y Cuerpo de Representantes, que sesionaban bajo las formas del Derecho Parlamentario y que actualmente trabaja a favor de la democracia con protocolos específicos», mencionó el magistrado.

Al concluir el encuentro, autoridades judiciales hicieron entrega a miembros de la comisión de un ejemplar del libro «Temas de Derechos Humanos», obra académica elaborada conjuntamente por la Red Iberoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios y el Poder Judicial de Santiago del Estero.

Cabe señalar que el Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, recientemente creado, tiene su sede oficial establecida en la Legislatura provincial.

 

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close