El STJ dio a conocer computos de las quincenas de la feria judicial de enero

La primera comenzará el jueves 2 y finalizará el jueves 16 inclusive, mientras que la segunda se extenderá del viernes 17 al viernes 31.

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, dividir la feria judicial de enero de 2020 en dos quincenas. La primera comenzará el jueves 2 y finalizará el jueves 16 inclusive, mientras que la segunda se extenderá del viernes 17 al viernes 31.

Esta decisiòn se funda en la Ley Orgánica de Tribunales, que le confiere al máximo tribunal judicial la atribución de organizar, reglamentar y controlar el funcionamiento de las oficinas y dependencia de la Administración de Justicia.

Asimismo, el art. 231 de la mencionada norma, establece que el Poder Judicial tendrá receso durante el mes de enero y diez días hábiles en el mes de julio.

Es por ello que, a los fines de la organización de la labor cotidiana en el Poder Judicial y en lo atinente al régimen de licencias del personal, el Alto Cuerpo dividió la feria del mes de enero en dos quincenas de igual duración, que son once días hábiles cada una.

Mostrar más

Notas relacionadas