El programa «Mis primeros 1.700 días» llegó a Villa Figueroa

El mismo tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes

En Villa Figueroa, Departamento Figueroa se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, además  se brindó una capacitación para toda la comunidad.

Cabe destacar que mamás y niños de Villa Figueroa y de parajes cercanos como Santa María, San Félix Tusca Pozo, La Candelaria, Sobrante, Nueva Colonia, Quimilioj y Yacu Hichacuna ya se encuentran incluidos en el Programa “Mis primeros 1.700” y recibirán los productos una vez por mes.

La capacitación se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad de Villa Figueroa por parte del equipo de nutricionistas a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.

Integrantes del equipo explicaron que cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos, que son entregados por única vez y se recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

La Comisionada de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo resaltó que “es importante que se sumen todas aquellas mamás que lo necesiten y que se acerquen a la posta para inscribirse en el padrón , mientras más seamos será mucho mejor”.

Mostrar más

Notas relacionadas