El municipio tiene en marcha controles integrales para hacer cumplir las medidas sanitarias

Se trata acciones coordinadas e integrales para mantener el ordenamiento de la ciudad para otorgar mayor seguridad a la salud pública en la ciudad.

Diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital continúan con los estrictos controles sobre el cumplimiento de los protocolos de las actividades habilitadas en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Se trata acciones coordinadas e integrales para mantener el ordenamiento de la ciudad para otorgar mayor seguridad a la salud pública en la ciudad.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte lleva adelante en forma diaria la vigilancia con patrullas para que se cumpla la disposición de un solo pasajero por motovehículos y dos por automóviles. Además, se montaron operativos sorpresivos para requerir la documentación de los vehículos y de los conductores. Solamente, durante la mañana de ayer se retuvieron alrededor de 20 motos por diversas faltas.

Por su parte, la Dirección de Calidad de Vida mantiene el trabajo de colaboración con la Policía de la Provincia para controlar, en los accesos a la ciudad, que los camiones en tránsito por las rutas nacionales cuenten con las fajas de seguridad colocadas en los puestos camineros de ingreso.

Se ubicaron en la Ruta Nacional N°9 y avenida de Circunvalación hacia el sector sur y en la rotonda ubicada en cercanías del barrio Autonomía, por donde transitan la carga pesada que utiliza la Ruta Nacional N°9 y la Ruta Nacional N°64. Además, se toma la temperatura a los conductores de los camiones.

En tanto, el área de Gestión Urbana se ocupa de controlar el funcionamiento de los gimnasios y locales comerciales en general, para hacer respetar el distanciamiento social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, otro grupo de inspectores de las direcciones de Rentas y de Calidad de Vida tienen la misión de hacer cumplir los protocolos específicos para bares, confiterías y restaurantes, especialmente durante la nocturnidad, en los cuales se labraron varias contravenciones.

Cabe remarcar, que todas las infracciones y clausuras que se realizan son remitidas a la Justicia de Faltas municipal para determinar las sanciones aplicadas y el monto de las multas.

Mostrar más

Notas relacionadas