El municipio incrementará la plantación de lapachos en la ciudad

El año pasado, el municipio colocó 40.000 plantas aptas para el crecimiento.

Durante la campaña de arbolado urbano 2019, la Municipalidad de la Capital plantará más de 1000 ejemplares de lapachos, dando continuidad al Plan Urbano Ambiental, que incluye incrementar el patrimonio verde en la ciudad.

El año pasado, el municipio colocó 40.000 plantas aptas para el crecimiento. Para 2019 se plantarán 60.000 ejemplares de 25 especies diferentes, entre ellas,  jacarandaes, bahuinias, paraísos, moras, lapachos, ligustros, naranjos agrios, fresnos, palo jabón, algarrobos, tevetias, aguaribay, tipas y cassias.

“Entre los meses de julio a septiembre, cuando son escasos los árboles que florecen, el lapacho nos sorprende y se destaca en el paisaje de la ciudad con sus abundantes y bellas flores rosadas. Sus  copas florecidas se anticipan al desarrollo de sus hojas. Existe una mutación espontanea de esta especie, de la que surgen las flores de color blanco que vemos en distintos paseos y veredas”, indicó Cecilia Sabouret, directora de Parques y Paseos del municipio.

“En Santiago contamos con una gran población de lapachos rosados –explicó- que sombrean calles, avenidas y espacios verdes. Y este año se plantarán más de 1000 ejemplares de estos hermosos lapachos rosados que serán distribuidos en avenidas y accesos de la ciudad”.

La funcionaria indicó: “De esta manera estaremos incrementando el área sombreada, que brindará un gran beneficio para las futuras generaciones, ya que plantar un árbol es plantar futuro y bienestar, que mejorara la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En tanto, en el Vivero Municipal ubicado en el Parque Aguirre se entregan en forma gratuita árboles a los vecinos para plantar en los domicilios, atendiendo y asesorando de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

Mostrar más

Notas relacionadas