El ministro Niccolai participó de las jornadas recreativas para adultos mayores

Se llevó a cabo en el Club Huracán, organizada por el Hogar de Ancianos “María Antonia de la Paz y Figueroa”.

El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai participo de las jornadas recreativas para adultos mayores, que se llevó a cabo en el Club Huracán, organizada por el Hogar de Ancianos “María Antonia de la Paz y Figueroa”.

Además, del ministro Niccolai estuvieron la directora del Hogar de Ancianos “María Antonia de la Paz y Figueroa”, Lucía Witte, la responsable del Programa Genero, Justicia y Participación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lic. Mariela Creado y la trabajadora social, Mabel Enríquez y el presidente del Club Huracán,  José Fabián Small.

Cabe destacar que el objetivo de las jornadas recreativas es la inclusión de los adultos mayores en actividades deportivas en conjunto con otras instituciones de la provincia.

La directora del Hogar de Ancianos, Lucía Witte, manifestó: “la actividad tiene que ver con lo recreativo, una actividad de vinculación. Esta es una actividad más pero muy importante, porque tiene que ver con el deporte, la vinculación de los ancianos, con los niños y los adolescentes. La idea es que sea una jornada que se vaya desarrollando en el tiempo con los distintos integrantes del club, las distintas categorías. Estamos muy contentos, ellos están muy felices de poder haber venido. También es muy importante para los empleados del Hogar poder desarrollar estas actividades”. Finalmente, la directora Witte agradeció “al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que nos genera las posibilidades de acceder a estos tipos de actividades y al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por su preocupación de que se continúe desarrollando este tipo de acciones”.

El presidente del Club Huracán, José Fabián Small que hace poco tiempo se hizo cargo de la institución, señaló “queríamos abrir la puerta a todo el mundo, y nos comunicamos con la directora del Hogar de Ancianos, Lucía Witte y surgió esta linda idea de integración” y agregó “tenemos que cuidar y darles un poquito de amor a nuestros abuelos. Es una satisfacción muy grande para nosotros como institución recibirlos, mimarlos y cobijarlos un poco. Hemos tenido una visita al Hogar con los profesores, para interiorizarlos, para que estas jornadas sean lindas, sean divertidas y lo mejor es verlos sonreír a los abuelos”.

Mostrar más

Notas relacionadas