El Gobernador presidió la inauguración oficial de la 12º Expo Bra

Este importante evento es organizado por las tres organizaciones Brangus, Braford y Brahman con el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurada la 12º Expo Bra 2018 en el Vivero San Carlos de La Banda. Cabe remarcar que este importante evento es organizado por las tres organizaciones Brangus, Braford y Brahman con el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero.

El primer mandatario acompañado por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, además del presidente Braford Argentina, Fernando Fortuni; vicepresidente Brangus Argentina, Pedro Borgatello; presidente Brahman, Eduardo San Martin y el firector de la Firma Colombo, Elvio Colombo, entre otros.

Tras el corte de cintas, las autoridades recorrieron la pista seleccionada  para observar a los campeones de las diferentes razas, tanto macho y hembras, en donde cada uno de los empresarios de las diferentes razas fueron explicándole al Primer Mandatario mayores detalles al respecto.

Seguidamente, ya ubicados en el salón principal del Vivero San Carlos, el Gobernador de la Provincia, junto al vicegobernador y al ministro Mandrile y representantes de las razas dieron inicio al acto protocolar para dejar formalmente inaugurada esta 12º edición de la Expo Bra 2018.

Elvio Colombo, director de la firma consignataria Colombo dio las palabras de bienvenida, “realmente se ha consolidado esta expo a través de los años –subrayó- porque ha habido una política ganadera de apoyo a la ganadería, de cultivo silvo pastoril que se ha implementado en la Provincia y que realmente es lo que tienen que tener éxito en todo el norte Argentino. Santiago se ha trasformado en la central, la capital de toda la ganadería del norte del País, y se ha trasformado,  gracias a ese labor constante que el Gobierno de la Provincia ha fomentado a través de créditos, de obras públicas que han decidido y fomentado la instalación de mucho inmigrantes externos de Córdoba, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, de Tucumán, de Salta que pueblan la Provincia de Santiago del Estero, que es la tercera provincia en dimensión del País, y que realmente le han dado un impulso que tiene notoria presencia en el mercado ganadero”.

“Le agradezco al gobernador Zamora su presencia, el apoyo permanente para esta muestra y que siga apoyando a la ganadería”, cerró Colombo.

Fernando Fortuni, presidente de Braford Argentina resaltó la presencia de importantes expositores y de destacados animales de las diferentes razas en la 12º expo Bra que se realizó en el vivero San Carlos.

Además, Fortuni, en nombre de las tres asociaciones Brangus, Braford y Brahman, destacó el apoyo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, agradeció la presencia del Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “una vez más nos acompaña. Nos honra a todos que este aquí en la inauguración” dijo.

Acto seguido, el Gobernador, junto a las demás autoridades presentes, hicieron entrega de placas recordatorias a personas que tuvieron una gran labor en los inicios de la Expo Bra en Santiago del Estero, entre ellos a familiares deL Dr. Luis Molejón  y al Ing. Luis Fernando Gelid.

Para terminar, el titular del Poder Ejecutivo provincial, Dr. Gerardo Zamora agradeció a las tres asociaciones poder realizar la Expo. “Lo importante es consolidar el trabajo que se viene haciendo para aprovechar la potencialidad que tiene nuestra Provincia, al igual que todo el Norte y fundamentalmente el Noroeste Argentino” y destacó “la mejora en genética, tanto animal como pastoril, que hoy la podemos ver expuesta en esta Expo Bra 2018”.

“Quiero ratificar el compromiso de seguir trabajando –resaltó Zamora- con todo lo necesario. Estoy hablando no solamente de los productores santiagueños sino de todos aquellos que quieran invertir, y esto va a permitir también la continuidad de programas”.

Para finalizar, el Gobernador agradeció la invitación y poder estar presente en la inauguración.

Mostrar más

Notas relacionadas