Día del Niño: los juguetes aumentan al ritmo de la devaluación

Los negocios del rubro se muestran muy preocupados por el impacto de la corrida cambiaria sobre sus ventas

La disparada histórica del dólar tras las PASO y la posterior devaluación del peso afectó a todos los sectores de la economía. El comercio es uno de los más golpeados y de cara al Día del Niñoque se festeja el próximo domingo, los jugueteros se muestran preocupados.

El salto del billete verde llegó justo en la semana previa al evento que más facturación genera en todo el año, porque según expresan los comerciantes, el 60% de las ventas anuales se da en este día.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) estiman que si se llegan a empatar a las ventas del año pasado “será algo muy bueno” ya que en 2018 “se ha vendido poco».

Cabe destacar que este año ya se registró un 50% de aumento en los juguetes importados respecto de agosto de 2018 y entre el lunes y el martes de esta semana los importadores ya incrementaron hasta otro 20%.

Igualmente se espera, ante un panorama aún incierto, que el festejo del Día del Niño asome con descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirá aprovechar compras a las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado.

Mostrar más

Notas relacionadas