Destacan la puesta en marcha del programa de la Municipalidad de coprocesamiento de neumáticos en desuso

Se trata de un novedoso sistema que permitirá prevenir la proliferación de vectores de enfermedades y reciclar los neumáticos en desuso para la generación de energía en la fabricación de cemento.

Funcionarios municipales, provinciales y miembros de la sociedad civil destacaron la puesta en marcha del programa de coprocesamiento de neumáticos en desuso que impulsa la  Capital.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Coordinación de la comuna, Dr. José Daniel Kobylañsky; el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Carlos Salmoraghi y la representante de la ONG “Redciclar”, Cynthia Herrera; explicaron los alcances de esta innovadora iniciativa fomentada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, para sanear el medio ambiente.

Se trata de un novedoso sistema que permitirá prevenir la proliferación de vectores de enfermedades y reciclar los neumáticos en desuso para la generación de energía en la fabricación de cemento.

En este sentido, Kobylañsky indicó que “la iniciativa tiene como propósito aumentar la tasa de reciclado de los residuos que recibimos diariamente por parte de los vecinos”.

“De esta manera, los neumáticos que antes eran enterrados o incinerados a cielo abierto, ahora serán empleados como combustible para la fabricación de cemento, evitando que se generen focos de contaminación y de proliferación de vectores de enfermedades infecciosas”, agregó.

Además, el funcionario municipal señaló que “estamos trabajando mancomunadamente con numerosas gomerías y empresas que comercializan neumáticos para que el material que descarten sea incorporado a este proceso”.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Carlos Salmoraghi, afirmó que “la iniciativa busca reducir la cantidad de neumáticos en desuso que se encuentran en los diferentes sectores de la ciudad, evitando la contaminación que genera su quema y eliminando los focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”.

Finalmente, la representante de la asociación civil “Redciclar”, Cynthia Herrera, quien además es propietaria de un negocio del rubro del neumático, expresó su beneplácito “por esta propuesta lanzada desde el municipio, que busca contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales y dar una solución real a una problemática que se venía gestando desde hace varios años”.

Mostrar más

Notas relacionadas