Cuáles son los alimentos de la canasta básica que no tendrán IVA hasta fin de año

"No es una eliminación, es una baja transitoria de la tasa", afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. La medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

El pan, leche, aceite, pastas secas, arroz, entre otros alimentos de la canasta básica dejarán de incluir el 21% del IVA hasta fin de año, según anunció este jueves el presidente Mauricio Macri.

«Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos», afirmó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que la eliminación del IVA a los alimentos básicos «es lo más opuesto a un control de precios» y constituye una medida que demuestra que «el gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación».

En conferencia de prensa, Sica dio detalles sobre la eliminación del IVA a una canasta de productos básicos que regirá hasta fin de año y que se decidió para «tratar de atenuar el movimiento del tipo de cambio».

Los productos alcanzados por la medida son

– Pan

-Leche

-Aceite de girasol y mezcla

-Pastas secas

– Arroz

– Harinas de trigo

– Polenta

– Rebozador y pan rallado

– Yerba mate

– Mate cocido

– Té

– Conservas de frutas, hortalizas y legumbres

– Yogur

– Azúcar

Mostrar más

Notas relacionadas