Convocarán a elegir Defensor del Pueblo de la Capital

Según información extraoficial sería el 30 de julio. El proyecto de convocatoria sería tratado el próximo martes en sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

La elección del Ombudsman sería el 30 de Julio próximo. El Concejo Deliberante de la Capital, en su sesión ordinaria el próximo martes 2, trataría el proyecto de Ordenanza de Convocatoria a Instituciones y Entidades Públicas o Privadas, con ámbito de actuación en la Capital, a formular sus propuestas para la elección de Defensor del Pueblo de la ciudad Capital, para el periodo 2020-2024 y, la misma, se llevaría a cabo el 30 de julio del corriente año. La convocatoria se ajustará lo que establece la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza 2753/96, según trascendió.

En la Ordenanza de Convocatoria, también se dará intervención al Tribunal Electoral Municipal, que tendrá la responsabilidad de instrumentar la convocatoria dado que, la pandemia del Coronavirus, genera la necesidad de establecer pautas que aseguren la participación ciudadana en las instituciones.

A fines de julio próximo, según las fuentes, vence el mandato del actual Defensor del Pueblo de la Capital que, habiendo cumplido dos períodos al frente de la institución, no podrá ser reelecto.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close