Central Córdoba no pudo con Colón y finalizó en el grupo con una derrota

El Ferro, ya sin chances de clasificarse a la Fase Campeonato, perdió por 2 a 0 como local ante el Sabalero por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.

Central Córdoba volvió a tener un partido sin luces, y perdió ante Colón de Santa Fe por 2 a 0, con tantos de Rodríguez y Farías, uno en cada periodo para el “Sabalero”.

Otra pobre actuación expuso el equipo de Alfredo Berti, que no pudo ganar de local en la Copa Diego Armando Maradona, y jugará en la zona Complementación.

EL PARTIDO

Un primer periodo que mostró muy poco, casi nada. El local nunca propuso, intento siempre jugar al pelotazo, sin juego colectivo y con poquitas ideas.

Por su parte, Colón lo espero por momentos, pero con mayor oficio en todo sentido. El partido era un fiasco, hasta que apareció el penal (17´), que el “inocente” Nahuel Banegas le cometió a Fernández dentro del área, cuando la pelota era de Sánchez, y el juez Silvio Trucco no dudó un instante, y el “Pulga” Rodríguez con mucha categoría desde los 12 pasos, puso el 1-0 parcial.

Central ya había llegado con Vieyra que lo exigió a Burían, y lo volvió a tener el delantero, pero en las dos opciones, respondió bien el golero visitante.

La más clara de Central Córdoba fue con una pelota parada de un corner, que Vera Oviedo les ganó a todos arriba, metió un frentazo, y nuevamente Burián respondió con un estupendo manotazo.

Después el partido cayó en un hueco inexpresivo, con jugadores que no aparecieron en el local como Cerro, ni Rojas, y Vega tuvo que batallar en la zona media, mientras que arriba: Riaño y Argañaraz muy poco hicieron.

Colón fue oportuno con un penal regalado se fue ganando el primer segmento con un acierto, una vez más de José Luis Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

Salió de la mediocridad el juego, y hubo más ritmo, donde Central Córdoba salió a presionar en todos lados, ante un rival, que jugó con la necesidad del rival. Los dos tuvieron aproximaciones, pero con pocas ideas.

Alfredo Berti metió tres cambios con Rosales, Barrios y Vella, donde le dieron mayor juego, pero con poca profundidad. En Colón ingresaron Bernardi y Farías, y pese a tener más tiempo el balón, nunca apareció el hombre del juego y de la pausa en el local.

A Central que volvió a la normalidad, le faltó profundidad, y fútbol y eso se notó a lo largo de los 90 minutos, ante un rival con mucho oficio, que pudo aumentar a los 37 minutos, a través de una salida larga de Burián, Bernardi le ganó la cuerda a Vera Oviedo, centro medido, y el juvenil Facundo Farías le cambió el palo a Sánchez para el 2-0. Letal y contundente.

Central deambulo en el juego, y se quedó con 10 hombres por la expulsion de Francisco Cerro, mientras que Colón no pudo aumentar en el marcador, pese a tener dos claras, y en la última jugada, Riaño solo se perdió el descuento.

Ganó bien el “Sabalero”, ante un rival que sigue absorbido en su mediocridad.

SINTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (0): Sánchez; Quilez, Vera Oviedo, Banegas (Brochero) y Bay; Cerro, Vega, Rojas (Barrios) y Vieyra (Rosales); Riaño y Argañaraz (Vella). DT: Alfredo Berti.

COLÓN (2): Burián; Garcés, Bianchi y Delgado; Meza, Aliendro, Lértora y Piovi; Rodríguez y Chancalay (Farías); Fernández (Bernardi). DT: Eduardo Domínguez.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 17m Luis Rodríguez (CSF).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 37m Facundo Farías (CSF).

INCIDENCIAS: A los 84 minutos fue expulsado Francisco Cerro (CC) por doble amonestación.

AMONESTADOS: En Central Córdoba: Cristian Vega, Hugo Vera Oviedo y Nahuel Banegas.

ARBITRO: Silvio Cruz.

ESTADIO: Alfredo Terrera.

Mostrar más

Notas relacionadas