Capacitan sobre oralidad a personal y funcionarios de los Juzgados Civiles

La disertación estuvo a cargo de ingenieros del Área de Desarrollo de Sistemas y tuvo lugar en la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial

Funcionarios y empleados de los Juzgados en lo Civil y Comercial participaron hoy en una jornada de capacitación, ante la inminente implementación de la oralidad en ese fuero, que implicará un cambio de paradigma para la Justicia santiagueña.

La propuesta de formación se centró en la incorporación de expedientes a la experiencia de oralidad; la fijación de fechas de audiencias; el registro de resultados de audiencias; la apertura de pruebas y la generación automatizada de indicadores.

       

La disertación estuvo a cargo de ingenieros del Área de Desarrollo de Sistemas y tuvo lugar en la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial, que es uno de los organismos involucrados en el proyecto de formación junto con el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga”.

        Los sistemas que se aplican, para la generación automática de indicadores para el monitoreo de los avances de la experiencia de oralidad, fueron diseñados por el Área de Desarrollo de Sistemas.

        La modernización de las estructuras judiciales es parte del trabajo de gestión que se viene desarrollando el STJ, desde hace más de una década, con la misión de optimizar el servicio que la institución brinda a la comunidad.

 

Mostrar más

Notas relacionadas