Argentina vs Chile, será el primer partido de la Copa América 2020

Ya están definidos los grupos y resta conocer cómo se irán enfrentando. Doce selecciones estarán divididas en dos zonas y los cuatro primeros clasificarán a cuartos de final.

Se realizó el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá como uno de los escenarios el Estadio de Santiago del Estero. En el mismo se confirmó el partido inaugural en donde la Selección Argentina recibirá a Chile el 12 de junio en el estadio Monumental.

Tras su debut inicial, la Selección volverá a ver acción el 16 de junio en el estadio Mario Kempes ante Uruguay, luego se medirá con Paraguay el 20 en el Monumental, el 26 se enfrentará a Australia en la cancha de River y cerrará la fase de grupos el 30 de junio ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

Los estadios argentinos en la Copa América serán el Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el de Santiago del Estero. Mientras que en Colombia habrá actividad en El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla; el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.

Mostrar más

Notas relacionadas