Alto cumplimiento de medidas judiciales aplicadas a imputados

Lo sostuvo la Dra. María Jimena Luna, directora del organismo, quien dijo que se verificó el cumplimiento de registro de firmas de imputados

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivos (OMAS) de Monte Quemado realizó un control activo de reglas de conducta y acuerdos de medidas de coerción atenuadas, derivadas del Juzgado de Control y Garantías, registrándose un alto cumplimiento durante la feria judicial.

Así lo sostuvo la Dra. María Jimena Luna, directora del organismo, quien dijo que se verificó el cumplimiento de registro de firmas de imputados, tanto en el organismo como en Comisarías donde tiene jurisdicción el Juzgado Penal.

 En ese sentido, se destacó el acatamiento de las medidas impuestas que, de tratarse de delitos menores como amenazas, lesiones leves calificadas, se cumplen en un plazo de 30 a 60 días.

En tanto, para hechos más graves, por ejemplo abuso sexual y reincidencia  en casos de violencia de género, el plazo de observancia de la medida impuesta es de al menos de 6 meses.

Por otra parte, la funcionaria destacó la colaboración del personal policial en casos de arrestos domiciliario y de la Oficina del Menor y la Mujer. El personal de ésta última dependencia es la encargada de realizar los informes socioambientales, especialmente en casos de violencia intrafamiliar y de género, para verficiar el cumplimiento de órdenes de exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, entre otras medidas.

También apuntó que se colaboró con pedidos de informes requeridos por el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo del Dr. Rubén Sailer.

Mostrar más

Notas relacionadas