Actrices Argentinas denunció a un ex director del Centro Cultural San Martín

El colectivo de artistas denunció por "acoso y maltrato" a un directivo jerárquico del teatro sobre Anahí de la Fuente, quien fue despedida. Reclamaron la incorporación de la joven en su puesto de trabajo. También pidieron por el fin de la precarización laboral

El colectivo de Actrices Argentinas, junto a otras asociaciones feministas, presentó en rueda de prensa una nueva denuncia por acoso sexual. En esta ocasión fue contra el ahora exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, quien renunció tras la denuncia realizada por Anahí de la Fuente.

«Gracias a todos los que estamos aquí. Somos 60 organizaciones feministras y transfeministas de la cultura, la educación y los derechos humanos que nos comunicamos para dar un mensaje urgente», comentó Laura Azcurra en el comienzo de la conferencia de prensa, para leer luego los nombres de cada una de las organizaciones.

«Nos unimos para visibilizar de forma masiva una realidad extendida en todos los ámbitos académicos y laborales. La violencia de género y el acoso sistemático ejercido desde el abuso del poder».

Luego, fue Jazmín Stuart la que tomó la palabra, quien siguió con la lectura del comunicado: «Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí de la Fuente quién sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que a su vez es responsable de una cátedra dentro de la UNA. También acompañamos a todas aquellas personas que día a día sufren violencia de género en sus respectivos trabajos y universidades y que todavía no pudieron alzar su voz. Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencia ocupe cargos jerárquicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el estado y estamos aquí para decir basta.

En un país en dónde el trabajo es cada vez más inaccesible y precarizado, no podemos des oir las voces de quiénes por la necesidad imperiosa de conservar un puesto laboral, deben soportar día tras día el acoso sexual y la vulneración de sus derechos fundamentales».

Mostrar más

Notas relacionadas