Zamora se mostró optimista en la primera reunión de gobernadores con la nación

"Mañana se podría terminar de consensuar el acuerdo, para que la firmen el Presidente de la Nación, con los estados provinciales al mediodía” dijo el gobernador electo y senador.

El senador Gerardo Zamora, participó hoy, junto al ministro de economía de la provincia, en una serie de reuniones que se realizaron durante varias horas, en el edificio del Consejo Federal de Inversiones, donde participaron los representantes de todas las provincias argentinas (a excepción de Buenos Aires y Capital Federal).

En esa reunión de mandatarios provinciales, también  se sumó  el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En últimas horas de la tarde se pasó  a un cuarto intermedio (para mañana a las 9 hs) a los fines de llegar a un acuerdo definitivo del pacto fiscal  que tratara de suscribirse entre la nación y provincias,  en horas del mediodía en la Casa Rosada.

El senador Zamora manifestó que la reunión ha sido bastante fructífera, por  cuanto  se logró avanzar mucho, y se pudieron superar algunos  reparos, que tanto en forma general como en cuestiones particulares de cada provincia se habían venido planteando ya  durante estos días, a través de los equipos económicos y jurídicos.

“Quiero destacar, en primer lugar, la predisposición del Ministro Frigerio de venir personalmente a escuchar los distintos planteos  realizados  al borrador original, como así también las sugerencias que las provincias consideramos fundamentales en esta cuestión,  y esto ha ayudado mucho a arrimar las posiciones, yo creo que  en un 90 por ciento de los temas”.
“Por lo tanto soy optimista, en  que mañana se podría terminar de consensuar el  acuerdo, para que la firmen  el Presidente de la Nación, con los estados provinciales al mediodía”.

“Por otro lado, quiero llevar tranquilidad a todos mis comprovincianos, ya que de acuerdo a lo acordado hasta el momento,  nuestra provincia no se vería perjudicada en los ingresos coparticipables, atento a que en este nuevo acuerdo fiscal, se compensarían, por ejemplo, los más de 2000 millones anuales que aproximadamente Santiago del Estero hubiera dejado de recibir frente al planteo judicial por el fondo del conurbano  de provincia de Buenos Aires, o los 1300 millones menos que especulaba, podríamos recibir de ingresos anuales conforme los proyectos alternativos que se venían conversando en estos días. Esto es algo que tanto la  gobernadora de la provincia como quien habla, siempre recalcamos: que nuestra prioridad será siempre  la de defender los intereses de los santiagueños, y ese ha sido y será  nuestra posición frente  esta circunstancia y siempre”, manifestó el Senador Zamora.

 

Mostrar más

Notas relacionadas