Ya son 16 los muertos tras masivas marchas en contra y a favor de Maduro

Miles de opositores y oficialistas se movilizaron en Caracas y en las principales ciudades del país; los primeros tildan al presidente de "dictador", mientras que los segundos aseguran "defender la patria" contra el imperialismo

Al menos 16 personas murieron y más de un centenar fueron de detenidas tras las masivas marchas de opositores y oficialistas del martes y de ayer en Caracas y las principales ciudades del país, los primeros para exigir a Nicolás Maduroque cese la “usurpación” del poder y los segundos en defensa del presidente venezolano.

Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de la capital venezolana, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaron fuertes discursos.

Manifestantes vestidos de blanco o con prendas tricolores se movilizaron, ondeando banderas, haciendo sonar cornetas y lanzando consignas contra Maduro, a quien tildaron de “usurpador” y “dictador”.

“Quiero que se desconozca a Maduro en todos lados y que se vaya esta gente para que el país salga adelante”, dijo a AFP Manuel Alcántara, músico de 29 años.

A unos 600 metros de allí, también en el sector de Chacaíto, miles de chavistas se concentraron para defender el mandato que Maduro inició el pasado 10 de enero y denunciar los supuestos planes de Estados Unidos para derrocar al gobernante.

En la ciudad suroccidental de San Cristóbal dos hombres murieron por disparos de arma de fuego y una mujer pereció a consecuencia de un disparo de bala de goma que recibió en un ojo cuando finalizaba una movilización opositora, informó un vocero de la oficina estatal de Protección Civil del estado Táchira.

En el incidente otras 20 personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego y balas de goma, piedras y otros objetos contundentes.

Mostrar más

Notas relacionadas