Venezuela: allanaron y destrozaron la casa de Leopoldo López, líder opositor

Lilian Tintori, la mujer del dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro, denunció en su cuenta de Twitter que su vivienda fue "allanada" y destrozada.

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que su vivienda de Caracas fue «allanada» mientras se encontraban en la residencia del embajador de España en la capital venezolana.

 

Allanamiento y destrozos en la casa de Leopoldo López en Venezuela«Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas», afirmó Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

«No sabemos cual era la intención, ya sabían que ni Leopoldo ni yo, ni mis hijos estábamos presentes. Yo ordenaré mi casa, porque es nuestro hogar, es donde viven nuestros hijos, si buscaban amedrentarnos aquí seguiremos de pie, firmes, como todos los venezolanos«, relató Tintori.

Lopez, que fue condenado a casi catorce años de cárcel por incitar a la violencia en el marco de las manifestaciones opositoras de 2014, dijo que los militares que vigilaban su arresto domiciliario lo liberaron porque decidieron retirar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. «Mis custodios están con nosotros», declaró.

 

El Gobierno español confirmó que López, su mujer y su hija se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas después de abandonar la embajada de Chile.

Mostrar más

Notas relacionadas