Usuarios judiciales se capacitan en el uso seguro de medios de información

El dictado del cuarto módulo de la capacitación estuvo a cargo del Sr. Ramón Demasi y la A.S. Leila Calderón

Personal del Área de Laboratorio para el Procesamiento de Información Digital del Poder Judicial, dieron continuidad al Programa de concientización de usuarios para el uso seguro de medios de información «Hardware y software seguro».

En esta oportunidad, el dictado del cuarto módulo de la capacitación estuvo a cargo del Sr. Ramón Demasi y la A.S. Leila Calderón, quienes desarrollaron el uso de resguardo de los sistemas que emplean en sus trabajos los agentes judiciales y de la información contenida en ellos.

Al ser consultado por el Área de Prensa, Demasi expresó: «El mantenimiento y la actualización del equipo, en conjunto con el resguardo de la información contenida en él, son puntos muy importantes de la seguridad informática, que permiten ofrecer la disponibilidad de la información siempre que sea necesaria».

Por su parte, Calderón sostuvo que «el uso de la criptografía permite que el contenido de los datos sólo pueda ser conocido por aquellas personas que cuenten con el permiso de acceso pertinente. De esta manera, se asegura la confidencialidad de la información».

Cabe apuntar que la actividad se concretó en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial.

Mostrar más

Notas relacionadas