Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida

El Hércules C130 cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina

Un avión perteneciente a la Fuerza Aérea Chilena perdió contacto cuando se dirigiá al continente blanco.

El Hércules C-130 se desplazaba desde Punta Arenas hasta la Base Eduardo Frei en la Antártica se encuentra desaparecido.

La Fuerza Aérea emitió el siguiente comunicado sobre el incidente.

Según informó la Fach a través de un comunicado a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

El avión salió a las 14:44 horas de la ciudad de Punta Arenas rumbo a la Antártida Chilena, debiendo haber llegado a las 19:17 horas a la base Arturo Pratt en territorio Antártico.

El último reporte fue a las 17:44 horas y, de acuerdo también a estas planificaciones, a las 18:13 horas debía haber dado un nuevo reporte y eso no ha ocurrido.

Según información del ministerio de Defensa, el avión aún tiene combustible para un par de horas más.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona
Te informo Central Noticias chile.

Mostrar más

Notas relacionadas