Termas de Río Hondo se prepara para ser la sede de las Iª Jornadas de Derechos Humanos y Humanitario

El evento, que fue declarado de interés provincial e institucional y cuenta con la organización de la Justicia y el gobierno provincial, se desarrollará el miércoles 18 y el sábado 21 de abril

A pocos días de la apertura de un inédito evento académico para Santiago del Estero, como lo son las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario, continúan abiertas las inscripciones para sumarse a esta propuesta.

El evento, que fue declarado de interés provincial e institucional y cuenta con la organización de la Justicia y el gobierno provincial, se desarrollará el miércoles 18 y el sábado 21 de abril, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El extenso programa contará con la presencia de importantes exponentes en materia de Derechos Humanos de países como España, México, El Salvador, Perú, Colombia, Estados Unidos y Bolivia, entre otras naciones.

El encuentro incluye interesante propuestas académicas expositivas sobre cuestiones de actualidad, como el Derecho al Ambiente como un Derecho Humano; el Derecho Humano a la Paz y a la Libertad de Expresión, entre otros tópicos de sumo interés.

A menos de una lo iniciarse esta propuesta de envergadura internacional, ya suman alrededor de 600 los inscriptos. Además,  se espera un incremento de asistentes cuando se realice la apertura de las Jornadas en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad termal.

En tanto, los interesados pueden obtener más información e inscribirse en el Centro Único de Capacitación, en Chacabuco 276, a los teléfonos (0385) 428-3791 o al correo electrónico cucsgo@gmail.com

También se puede acceder información sobre las Jornadas a través del link en la página del Poder Judicial santiagueño,www.jussantiago.gov.ar y las inscripciones pueden realizarse de forma on line a través de la direcciónhttps://jornadasddhhydih.wixsite.com/termas2018

Mostrar más

Notas relacionadas