Se realizará la Jornada de Formación “Géneros y Acceso a la Justicia: tensiones y desafíos”

La misma se llevará a cabo este viernes 20 de Septiembre en el Centro Cultural del Bicentenario, de 16 a 20 hs.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete y la Asociación Civil Agenda de Géneros, organizan e invitan a una Jornada de Formación “Géneros y Acceso a la Justicia: tensiones y desafíos”, que se llevará a cabo este viernes 20 de Septiembre en el Centro Cultural del Bicentenario, de 16 a 20 hs.

Disertaran en esta oportunidad las Dras. Daniela Heim y Luciana Sánchez abogadas con prestigiosa trayectoria en litigio estratégico por los derechos humanos de las mujeres y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

La Jornada está destinada a agentes y funcionarios/as del Poder Judicial, de Los Ministerios Públicos, abogados/as litigantes, estudiantes de la carrera de Derecho, psicólogas/os, trabajadores/as sociales y público en general.

Estuvieron presentes en el anuncio, ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Daives, Dr. Ramiro Santillan, subsecretario de Justicia; Contador Alejandro Jozami, subsecretario de la Oficina Anticorrupción, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi, directora de la Unidad Ejecutora de Riesgos de Trabajo, Dr. Pedro Orieta, director de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete y la Dra. Karina Espindola, presidenta de la Asociación Civil Agenda de Géneros.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Ricardo Daives, destaco la importancia de estos espacios que exceden la sensibilización de una problemática social, buscando la formación de los agentes del sistema de justicia, para garantizar el acceso a sectores vulnerados.

Poder analizar y brindar mayores herramientas para fortalecer la perspectiva de géneros en los procesos judiciales, desde el derecho penal, civil y laboral; es el contenido y objetivo de esta jornada, expreso la Dra. Cecilia Sampaolesi.

Por su parte la Dra. Karina Espíndola expreso la necesidad que existe en el foro de obtener herramientas jurídicas para quienes abordan estas problemáticas desde el litigio, desde la academia y principalmente desde las decisiones judiciales.

La actividad es gratuita, con inscripción previa y entrega de certificados. Informe e inscripciones: jornadagenerosyjusticia@gmail.com

Mostrar más

Notas relacionadas