Se cayó la reestructuración: habrá solo dos ascensos a la B Nacional

La primera división y la segunda no se pusieron de acuerdo en el proyecto.

La AFA y la Superliga sumaron un nuevo capítulo de tensión, en un cónclave realizado este viernes. No habrá reestructuración en el ascenso por lo que la B Nacional tendrá descensos en esta nueva temporada.

Desde la Superliga le habían avisado a los directivos de los clubes de la B Nacional que tenían “cuatro años para ordenarse” y terminar conformando un torneo de 22 equipos. Por eso, en los últimos días hubo muchas reuniones y llamados para determinar el futuro de la principal categoría de ascenso.

El deseo de la B Nacional era lograr una reestructuración a partir de la temporada 2019/20, dividiendo la categoría en Interior y Metropolitano.

Este viernes, se terminó por imponer el deseo de la Superliga y, por el momento, esa idea de reestructuración de la categoría quedó postergada.

Así lo anunciaron en las redes sociales diferentes directivos y también Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, presidente de AFA.

De esta manera, la próxima B Nacional se disputaría con el mismo formato que en la temporada pasada y con dos descensos (o más). Esto significa, además, que no habría ascensos masivos desde B Metropolitana y el Torneo Federal A como se pensaba. Así, estos torneos mantendrían sus dos ascensos estipulados en asamblea.

Si triunfaba la idea de dividir en dos zonas, debían ascender un grupo de equipos para armar dos zonas de 18 a 20 equipos. Esto parece que no sucederá.

En consecuencia, la B Nacional tendrá dos ascensos a la Superliga y dos descensos por promedio. El próximo 13 de agosto se sorteará el fixture del torneo, que arrancará el 25 del mismo mes. Santiago del Estero tendrá dos representantes con Central Córdoba y Mitre.

Mostrar más

Notas relacionadas