Santiago participó en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

Nuestros representantes asistieron a dicho encuentro para intercambiar experiencias y participar del debate.

La secretaria de Trabajo de la provincia Aída Ruiz, participó de la primera jornada de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se llevó a cabo en el Predio de La Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto al director de Empleo de la Secretaría de Trabajo Daniel Díaz y del sub secretario de Trabajo Dr. Walter Assef, asistieron a dicho encuentro para intercambiar experiencias y participar del debate en torno a las acciones que deben realizar los Estados miembros de la OIT para cumplir con la meta  8.7 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

En tal sentido, las discusiones se organizado  en distintas salas que reúnen al sector de los Trabajadores, Gubernamentales y del ámbito Empresario en temáticas tales como: estado de derecho y gobernanza; protección social y la transición de la economía informal a la economía formal; desarrollo local y el trabajo rural; educación y trabajo infantil; peores formas de trabajo infantil y empleo juvenil; trabajo infantil y el trabajo forzoso en el marco de las migraciones; trabajo infantil y el trabajo forzoso en contextos conflictivos y humanitarios y en la explotación comercial sexual; empleo juvenil.

Asimismo los oradores del acto de apertura encabezado por el ministro de Trabajo de la Nación y Presidente de la Conferencia, Jorge Triaca, coincidieron que la educación y la formación para el empleo son las herramientas para enfrentar estos desafíos y el terminar con el círculo de pobreza que genera el flagelo del trabajo infantil y trabajo Forzoso.

Mostrar más

Notas relacionadas