Recital del Indio: elevan la causa a juicio y descartan a Solari como acusado

A dos años del trágico show, se tomó la decisión de elevar a juicio la causa por la muerte de dos personas; investigan a funcionarios municipales por la firma de autorizaciones

A casi dos años del último recital del Indio Solari, que terminó con dos fallecidos y varios heridos, el juez de Garantías Carlos Villamarín descartó al artista como acusado y pidió la elevación a juicio oral y público a los productores del show, Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita. Los tres están acusados de“homicidio culposo”, una calificación menor al de «estrago con dolo eventual» que era impulsada por la fiscalía.

El funcionario judicial también ordenó que el Ministerio Público investigue la «posible participación de delitos de orden público de los funcionarios municipales» de la localidad de Olavarría.

Villamarín vuelve a enfocar la investigación sobre eventuales responsabilidades de la gestión del intendente Ezequiel Galli y cree que pudo haber existido comisión de delitos ya que no se respetó el factor ocupacional y se habría permitido la venta de alcohol, tanto dentro como fuera del predio donde se desarrolló el show.

En la resolución de más de 100 páginas se detallan las pruebas testimoniales y múltiples pericias durante la investigación del evento realizado el 11 de marzo de 2017 en el predio «La Colmena».

El juez busca determinar las causas y responsabilidades penales de las muertes deJuan Bulacio y Javier León, así como de las lesiones sufridas por Marcelo Furchini, Gonzalo Acuña, Florencia Montaño Olivar, Gonzalo Scifo, Alexis Arbeloa, Cristina Sánchez, Walter Bru y Alexis Avillano.

Mostrar más

Notas relacionadas

Informate 24 te recomienda...

Close