Racing buscará quedar a un paso de los octavos de final en su visita a Alianza Lima

Tras la derrota ante Nacional de la fecha pasada, la Academia se presenta en Perú con la misión de sumar una victoria para encaminarse a los octavos de final.

Racing Club visitará a Alianza Lima, de Perú, con el objetivo de volver al triunfo tras la caída por 1-0 del jueves pasado ante Nacional, de Uruguay, que hoy se convirtió en el primer clasificado del certamen a octavos de final, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El partido se jugará este miércoles desde las 21:30 (hora de Argentina) en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en Lima, tendrá el arbitraje del boliviano Ivo Méndez y será transmitido por la señal de cable ESPN 2.

La «Academia» viene de perder 1-0 como local ante el `Bolso` uruguayo (gol de Gonzalo Bergessio de penal) en un choque que marcó el regreso del fútbol en el país después de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus.

El equipo `albiceleste` se ubica en el segundo lugar de la tabla con seis unidades, detrás del líder Nacional, de Uruguay (12), y por encima de Estudiantes de Mérida de Venezuela (3) y Alianza Lima, que no sumó ningún punto.

De ganar, el conjunto de Avellaneda se empezará a asegurar la clasificación a octavos de final, ya que los venezolanos lo podrían desplazar de ese segundo lugar eventualmente por diferencia de gol, ya que no lo podrían rebasar en puntos. Hasta el momento Racing tiene +1 y Estudiantes -3, con un cotejo más y a dos fechas de la finalización de la fase de grupos.

Justamente los uruguayos marchan al tope de las posiciones con puntaje ideal al cabo de cuatro presentaciones y esta noche se convirtieron en los primeros clasificados del certamen a los octavos de fina,l al vencer como visitantes a los venezolanos de Estudiantes, de Mérida, por 3 a 1. Para el local, que contó con la ´presencia del entrenador argentino Martín Brignani, que pudo llegar a este partido después de haber quedado varado en su Mar del Plata natal, descontó Ronaldo Rivas.

Dos goles de Thiago Vecino y el restante de Renzo Orihuela les permitieron a los montevideanos

El entrenador `académico`, Sebastián Beccacece no podrá contar con cuatro futbolistas importantes para su esquema táctico: Lisadro López, Matías Rojas, Augusto Solari y Matías Zaracho.

«Licha» sufre una reagudización en el recto anterior del miembro inferior, mientras que Rojas padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, ambas lesiones sufridas en el partido ante el equipo «charrúa».

Solari, por su parte, fue expulsado el jueves pasado ante los uruguayos y Matías Zaracho (que no jugó frente a Nacional) no llega con los tiempos de recuperación tras haber contraído coronavirus.

Beccacece tendrá que rearmar el mediocampo y la delantera de su equipo con los ingresos de Walter Montoya, Alexis Soto y de Nicolás Reniero, por Solari, Rojas y Darío Cvitanich, respectivamente.

En la zona defensiva, Nery Dominguez se ubicará en la zaga central en reemplazo de Mauricio Martínez y al lado de Leonardo Sigali, por lo que serían cuatro los cambios respecto del once que arrancó ante los uruguayos.

Alianza Lima, en tanto, viene de empatar 1-1 el lunes contra César Vallejo por la fecha 13 y lleva cinco sin poder ganar en la Liga 1 de Perú, en la que se ubica en el puesto 12 con 15 puntos, a 13 del líder Universitario (28).

En la copa se ubica en el último lugar de la tabla sin unidades, a raíz de tres caídas consecutivas: 0-1 ante Nacional y Racing y 2-3 frente a Estudiantes de Mérida.

El entrenador Mario Salas confirmó que el defensor Alexi Gómez no será tenido en cuenta y que el mediocampista Carlos Ascues podría ser de la partida ante La Academia.

Mostrar más

Notas relacionadas