Quimsa se clasificó al Final Four del Super 20 y va por el bicampeonato

En un reñido partido, la Fusión ganó por 96 a 91 en tiempo suplementario. Espera por San Martín o Instituto.

La Asociación Atletica Quimsa se clasificó al Final Four del Super 20 por segundo año consecutivo tras vencer en tiempo suplementario a Regatas Corrientes por 96/91.
Brandon Robinson fue el goleador con 23 puntos.

Un gran arranque tuvo Quimsa, al dejar el marcador 8 a 0 primero (2’), y 11 a 2 (3’) después, producto de una ofensiva picante y fluida, con Mainoldi como principal vía de gol (6 puntos, dos triples), y a que Regatas no estaba fino en sus lanzamientos.

El buen andar de los santiagueños continuó, al punto que tomó una máxima de diez puntos, 19 a 9 a los siete minutos, con un nuevo triple, esta vez de Cosolito (8 puntos en el parcial). Regatas insinuó una reacción, con Henriquez (8 puntos), pero Quimsa estaba muy filoso y se quedó con el primer cuarto 29 a 18.

En menos de un minuto de juego en el segundo parcial, Regatas marcó cinco puntos, volcada de Gallizzi y triple de Quinteros, para dejar el marcador 23 a 29, y obligar rápidamente al tiempo muerto de González. Pero la defensa extendida del local siguió funcionando y con la tremenda jerarquía de Quinteros (una ráfaga de 11 puntos, incluido dos triples), el “remero” empató el juego en 31, a  los tres minutos.

A partir de allí el partido fue palo a palo. Regatas pasó por primera vez al frente en el marcador 36 a 34, a los 6 minutos, con un doble de Henriquez. La paridad se mantuvo hasta la chicharra (43-43) cuando Romero tomó un rebote ofensivo y fue víctima de infracción para ir a la línea de sentencia ya sin tiempo por consumir para dejar el primer tiempo en 43 a 44 para los santiagueños.

En el tercer cuarto las defensas se endurecieron, y las posesiones fueron más largas ya que los equipos no pudieron correr. Tremenda batalla en la pintura entre Gallizzi y Romero, pero en Quimsa estaba encendido Robinson y la visita se alejó 52 a 47, a los tres minutos y fracción. La lucha siguió sin cuartel y lenta pero progresivamente Regatas acortó la brecha hasta que un triple Fernández, a los siete minutos, dejó el marcador 54 a 55, para luego con dos libres de Saiz pasar a ganar 61 a 60, y cerrar el penúltimo capítulo con un doble de Quinteros en 63 a 60.

Fernández siguió encendido desde tercera dimensión, y con dos triples de su autoría, Regatas pasó a ganar 69 a 60 al minuto y fracción del último cuarto, y dos minutos después, tras dos libres de Saiz, el marcador indicó 74 a 63. Pero la dureza del partido, especialmente en al pintura, dejó a Ramírez Barrios y Saiz en el banco con cuatro faltas. Y Quimsa lo leyó de inmediato, y con Romero en la pintura hizo estragos hasta empatar el pleito en 81, fallando su adicional y con segundos por jugar. El mismo Romero, a falta de 18 segundos, pudo sentenciar el juego con dos libres pero falló, y Quinteros tuvo la última pelota pero tampoco quiso entrar para ir al adicional.

En la prórroga, en medio de una marcada paridad y dramatismo hasta los segundos finales, todo se definió desde la línea de tiros libres, allí Quimsa encontró el triunfo que necesita para ganar el partido por 96 a 91 y cerrar la serie de los cuartos de final del Súper 20 y llegar al Top 4 Final.

La síntesis
Regatas (91): Leandro Vildoza 2 (x), Juan Pablo Arengo 0, Adonys Henriquez 19, Fabián Ramírez Barrios 11, y Javier Saiz 15 (FI); Tayavek Gallizzi 11 (x), Paolo Quinteros 20, Martín Fernández 12 (x), y Juan P. Corbalán 1. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (96): Nicolás Copello 11, Brandon Robinson 23, Mauro Cosolito 18, Leonardo Mainoldi 13, e Ismael Romero 17 (FI); Emiliano Toretta 2, Tavario Miller 4, Evan Ravenel 7, e Iván Gramajo 1. DT: Sebastián González.

Parciales: 18/29, 43/45 (25/15), 63/60 (20/16), 81/81 (18/21), y 91/96 (10/15).

Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, y Alejandro Zanabone. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes..

Mostrar más

Notas relacionadas