Quimsa recibe a Gimnasia con la premisa de ganar

El partido, que dará comienzo a las 22, se disputará en el estadio Ciudad y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Quimsa recibe, desde las 22, a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, con el objetivo de lograr la victoria que lo deje a un paso de los playoffs.

La Fusión llega metido en una racha adversa de cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros; sumaba tres, le ganó a Hispano y luego cayó de local ante San Lorenzo. Por ello cayó al 8º lugar de la tabla con un a marca de 17 triunfos y 14 caídas.

El equipo santiagueño está cerca de clasificarse a los playoffs ya que le saca seis partidos al 17º de la tabla cuando hay siete en juego. Un triunfos lo dejaría a las puertas de la clasificación.

En el último juego, Quimsa no pudo contar con Courtney Fells (distensión en el aductor), Nicolás De los Santos (micro desgarro en el muslo izquierdo) y Leonardo Mainoldi (molestias en la espalda). Sin embargo los tres evolucionaron de sus lesiones y podrían sumar minutos esta noche.

Por su parte, Gimnasia, ya clasificado a la instancia decisiva, pelea por tener una mejor ubicación para un cruce más favorable. Está 6º en la tabla con un récord de 19 victorias y 13 derrotas y llega de caer en La Banda ante Olímpico, sumando su segunda caída en fila, además de la que sufrió ante La Unión de Formosa en casa.

Quimsa y Gimnasia se enfrentaron en 35 oportunidades en la historia de la Liga Nacional, en donde los santiagueños se impusieron en 22 de ellas y los chubutenses en 13. El último duelo fue en Comodoro Rivadavia, en donde la Fusión ganó por 82-76.

Mostrar más

Notas relacionadas