Pusieron en funciones a defensores oficiales para distintas Circunscripciones Judiciales

Son nueve defensores oficiales, que se desempeñarán en las distintas Jurisdicciones Judiciales de la Provincia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, tomó hoy juramento de ley a nueve defensores oficiales, que se desempeñarán en las distintas Jurisdicciones Judiciales de la Provincia.

En la ceremonia participaron los vicepresidentes y el vocal del Alto Cuerpo. Dres. Federico López Alzogaray; Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, respectivamente; el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud y el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios, empleados y familiares de los nuevos integrantes de la Justicia santiagueña, en el acto que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales.

Cabe consignar que, de acuerdo con lo establecido mediante acordada de la Sala de Superintendencia del STJ,  todas las designaciones son con carácter provisorio y los profesionales designados fueron propuestos por el defensor general, en cumplimiento de lo que establece el art. 51 de la Ley Nº 6924 del Ministerio Público.

Como defensores auxiliares para Circunscripción Judicial Banda – Robles fueron nombrados los Dres. Marcelo Eduardo Soriano y Marta Mercedes Ibarra. Con la misma función, pero para Circunscripción Judicial Monte Quemado, asumió la Dra. Gisele Araceli Isleño.

En tanto, para la Circunscripción Judicial Capital las Dras. María Guadalupe Dech Kozameh, Silvia Mariel Sayago y Rita Luciana Jiménez se desempeñarán como defensoras auxiliares.

Finalmente, fueron puestos en funciones como defensores oficiales en lo Penal para Circunscripción Capital los Dres. Diego Ariel Mulki; Ignacio Rojo Costas y María Carolina Neder.

        

Con esta medida se da cumplimiento a la premisa de adoptar medidas oportunas que conlleven al correcto funcionamiento de los organismos jurisdiccionales, para que de esa manera se de respuesta a los requerimientos de los justiciables.

Mostrar más

Notas relacionadas